domingo, 27 de diciembre de 2015

Fenomenología del decimoquinto sueño.

      
1. Encuadre y encaje.
- 24 de diciembre de 2015. Discurso de Felipe VI de España (o de las Españas).     
- El discurso deseado.

2. Fenomenología del decimoquinto sueño.

 Una sala moderna, anodina, como la que usa Rajoy para recibir a sus visitas, con unos sofás que deben de ser incomodísimos; Felipe VI de pie, posición de respeto a los ciudadanos que han decidido escucharle –de ningún modo sentado cómodamente en un silloncito-; con un traje y una camisa que encajen su cuerpo, y que le permita tener unos movimientos menos envarados. La música de la entrada con algo menos de  fanfarria. Todo normalito. Le enfocan el rostro, y comienza a hablar.

Con un tono suave, cercano, sí, pero sin pretender entrar en mi casa. Tratamiento de UD. o UDES; parece ser que el tuteo del Rey a los ciudadanos libres es un privilegio de la casa real de los borbones, no de la casa real española. El tuteo regio no le acerca a los ciudadanos, les invade, acorta la distancia, e invade mi intimidad. Así transcribo mis sensaciones durante el sueño.

Estimados conciudadanos, en esta noche de fiesta familiar, y en algunos hogares religiosa, comunico que he sugerido –algo que creo me permite la constitución y la familiaridad de los acusados- al tribunal de Mallorca que juzgará a mi cuñado y a mi hermana, que lo haga, en la medida de lo posible, como si juzgara a unos robagallinas  (praeses tribunalis supremi, dixit). También he sugerido al ministro de Justicia que, por encima de cualquier otra consideración, acelere los procesos abiertos a políticos corruptos, y que los magistrados actúen igual que con mi hermana. También he sugerido al ministro del Interior, junto con el de Hacienda y el Gobernador del banco de España, persigan sin conmiseración a todos los ladrones –llamados ahora corruptos-, sean políticos o civiles (los políticos, a veces, no parecen civiles, sino una casta aparte, y no lo son, lo afirmo). Más aún, he sugerido que se incremente el número de funcionarios de hacienda, de la policía nacional y de la guardia civil, dedicados a perseguir a todos aquellos que roban y “llevan cuello blanco”. Deseo poner orden en el libre mercado de la política y de las grandes corporaciones, lucrativas o no.

Les comunico a UDES.  que a partir del 15 de enero de 2016, mi familia vivirá en un piso de trescientos  metros que hemos comprado con el dinero conseguido de la venta del piso propiedad de mi mujer y con una hipoteca en condiciones de mercado. A partir de esa misma fecha los gastos familiares se abonarán con mi salario y el de mi mujer. El Palacio de la Zarzuela, por lo menos mi vivienda,  pasará a ser un museo de la Institución Libre de Enseñanza, y aula biológica del Monte de El Pardo; mis padres, ya mayores, si siguen mi consejo también abandonarán dicho palacio, y vivirán de su patrimonio personal y del sueldo que recibirán de los españoles, siendo su palacio de la Zarzuela una ampliación importante para la formación en la naturaleza de miles de alumnos de Madrid, por lo menos.

El Palacio Real lo seguirá siendo, pero como Museo de las Casas Reales de la historia de España; el comedor se usará para comidas y cenas diplomáticas, al igual que un pequeño despacho. El Palacio de El Pardo, seguirá siendo residencia de las visitas de políticos de otros países.

He transferido todos mis poderes militares al ministro de Defensa, que no deberá actuar al margen de la Junta de jefes Militares, y en asuntos militares de gravedad, sin el apoyo de las Cortes, incluso se deberá acudir a un referéndum.

A partir del 16 de enero de 2016 se suprimirán todos los títulos nobiliarios, incluidos los de mi familia; y también el mío: Rey de España, pasaré a ser el Jefe del Estado plurinacional de España; se mantendrá la sucesión por las leyes biológicas. No quiero el título de rey porque no tengo súbditos, categoría que murió con la Revolución Francesa, y mi mujer y yo vivimos con todos UDES., conciudadanos. El  Toison de Oro, al que renuncio, quedará como condecoración máxima de España, y será concedido en las mismas condiciones históricas, por el gobierno de España.

He comunicado al Jefe del Gobierno en funciones que también él negocie con frescura, libertad, dignidad, persiguiendo lo mejor para todos y cada uno, digo cada uno, de los españoles. He sugerido a todos los jefes de los partidos políticos que en esta negociaciones para formar gobierno actúen con las mismas recomendaciones que le he dado el Jefe del Gobierno en funciones.

He sugerido a los bancos que negocien con las Cortes un tratamiento humano, benevolente y generoso con las familias que se encuentran con un pie fuera de su casa, y sin otro sitio a dónde ir. He sugerido a las grandes empresas que faciliten la existencia de las pequeñas empresas que les suministran bienes.  He sugerido al ministro de Justicia que los tribunales traten con la máxima dignidad y decoro a los acusados, y que nunca abusen de la dignidad judicial con menosprecio de su propia dignidad humana y la de los acusados.

He sugerido al jefe del Gobierno en funciones, y a sus posibles sucesores, si se da el caso, que a la mayor brevedad posible se ajuste toda la legislación aplicable para que todos los españoles puedan comer suficientemente, todos tengan vivienda, todos los niños y jóvenes tengan puesto escolar gratuito. Más claro; que el Gobierno nacional y los gobiernos autonómicos se pongan, de verdad, con hechos, al servicio de todos los ciudadanos.

Les felicito a todos UDES. Porque me van a ayudar para que estas palabras, en la medida que no dependen todas de mi posición de Jefe del Estado, sean realidad en el plazo máximo de dos años. Buenas fiestas para todos.

3. Interpretación del sueño.

No la tiene. Es solo un sueño; no, es solo una aspiración.

Madrid, 27 de diciembre, 2015.




No hay comentarios:

Publicar un comentario